Con una capacidad hotelera colmada, Cachi vivirá su festival

El viernes y sábado Cachi será escenario de la 25 edición del Festival de la Tradición Calchaquí, una de las actividades destacadas del calendario turístico de verano. Las reservas hoteleras rondan el 95%.

Cultura 21/01/2016

Continúa desarrollándose con éxito el calendario turístico de verano organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los  municipios, destacándose este fin de semana el Festival de la Tradición Calchaquí.

El viernes y sábado Cachi será escenario de la vigésimo quinta edición del Festival de la Tradición Calchaquí, una de las actividades destacadas del calendario turístico de verano.

Los detalles se presentaron ayer en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Cachi, Américo Liendro. Villanueva expresó que “estamos muy contentos de poder acompañar y sumar este festival a la gran cartelera que tiene Salta, con tantos festivales y carnavales”. 

El funcionario destacó el movimiento turístico que generan estas actividades en la zona.

Venta de entradas

Por su parte Liendro expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Salta por acompañar y apoyar el festival de la Tradición Calchaquí, que este año cumple las bodas de plata. El jefe comunal informó que están agotadas las entradas para los sectores preferencial y platea para ambos días, aunque aclaró que aún se pueden adquirir entradas populares que se encuentran en venta hasta hoy en la plazoleta IV Siglos en horario comercial. Además adelantó que las reservas hoteleras rondan el 95%.

Para mañana se espera la actuación de Abel Pintos, Los Sauzales, Los Jayitas, Tunay, Jacinta Condorí, el Turrón Juárez. Mientras que el sábado 23 de
enero estarán en el escenario Paola Arias, Los Izkierdos de la Cueva, Mariana Carrizo, Diableros Jujeños y Sentimiento  Mansero.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día