Fuerte aumento en la canasta de útiles escolares

Librerías preparan convenios con los bancos para poder realizar descuentos con tarjetas de crédito. Algunos comercios exponen folletos con ofertas.

Sociedad 28/01/2016

El inicio del año lectivo 2016 viene con un fuerte golpe al bolsillo, debido al gran aumento que se registran en los útiles escolares. Propietarios de librerías aseguran que los precios se mantienen desde diciembre, pero sólo hasta agotar el stock. Se espera que a mediados de febrero el aumento sea significativo.

En diciembre reportamos un aumento del 7% en lo que son útiles, pero la empresa va a tener que reponer mercadería y no sabemos cuánto más podrían llegar a subir los precios”, detalló el encargado de una importante librería salteña.

Los propietarios están cerrando convenios con los bancos para poder realizar descuentos con tarjetas de crédito. Además las empresas están realizando folletos con ofertas y preparan canastas básicas de útiles que rondarían los 500 pesos que no incluye mochila.

Las familias salteñas ya se encuentran recorriendo en microcentro salteño en búsqueda de precios.

“Estoy averiguando precios para ver si hacer una compra en efectivo o en cuotas. Pero estoy viendo que todo está carísimo comparado al año pasado. Encima los chicos quieren todo nuevo”, contó una mujer.

A tener en cuenta

Recorriendo distintos comercios se pueden observar diferencias de precios en las marcas. Por ejemplo un cuaderno de 50 hojas marca Rivadavia cuesta 41.10 y marca Éxito 37.30.

Mochilas y carucheras por las nubes

Los precios de las mochilas y las cartucheras son los que mayores aumentos registran. Una mochila mediana, con carrito cuesta alrededor de 1300 pesos. Mientras que una pequeña, como para un niño de jardín 600.

Las cartucheras básicas tienen un costo de 93 pesos y las de dos pisos superan los 200.

Especialistas aseguran que la clave está en salir a caminar en búsqueda de precios y ofertas, para poder enfrentar el alto costo de los útiles escolares.

Fuente: Fm Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día