El intendente de Coronel Moldes sigue sin aparecer

Hasta ahora no hay respuesta sobre los sueldos adeudados y esta semana podría girar el pedido de intervención. El intendente Osvaldo García no aparece.

Interior 02/02/2016

Desde hace poco más de 40 días reclaman que les paguen los sueldos. Pero no solo el de diciembre último, sino de meses anteriores, en algunos casos completos y en otros parte de ellos, además de los dos medios aguinaldos de 2015.

Tampoco hay recolección ni actividad administrativa y los trabajadores afirman que el intendente Osvaldo García no aparece.

A todo esto vecinos de otros pueblos donan alimentos a los empleados para la olla popular que realizan en las puertas de la Municipalidad de Moldes.

La adhesión llegó a través los gremios municipales desde La Viña, Guachipas, El Carril y Chicoana. También hay comerciantes y pobladores que les acercan lo que pueden.

Paralización

Mientras tanto, la comuna está paralizada, no hay actividad administrativa y por lo tanto no hay recaudación, ni mucho menos proyectos de obras y lo que es más grave, en lo inmediato, se suspendió el servicio de recolección de basura en la última semana.

Cuando a mediados de diciembre se planteó el conflicto y los empleados tomaron pacíficamente la casa municipal y se instalaron también en las puertas del matadero, que está en condiciones alarmantes de insalubridad, la recolección se hizo contratando a un grupo de adolescentes, tema que denunciaron los mismos vecinos por tratarse de menores de edad.

Ahora esa actividad se suspendió y con las intensas lluvias como las del sábado, el agua arrastraba todo tipo de desperdicios por las calles, atascando los desages.

¿Intervención?

Durante esta semana se apresurará el tratamiento de la posible intervención a Coronel Moldes, proyecto de ley que presentaron el senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat Lacroix. Ambos legisladores consideraron que la situación de crisis y gravedad institucional amerita el pedido al Ejecutivo provincial, y se basa en el artículo 179 incisos 2 y 3 de la Constitución salteña.

En definitiva, el desmanejo de la administración del intendente Osvaldo García, que comenzó de la peor manera su tercera gestión en la comuna, el vaciamiento financiero y la falta de servicios es alarmante.

A modo de ejemplo, a una empleada con 8 años de antigüedad le adeudan 8 meses de sueldo, que ronda los $1.000 y hasta presentó una denuncia en la Fiscalía, que aún no tiene respuesta.

Fuente: AM 840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día