El secretario de Servicios Públicos aseguró que vamos hacia tarifas más equitativas en el país

José Ramírez aseguró que el gobierno nacional tiene una fuerte intención política de cambiar el sistema de subsidios, lo que permitirá tener tarifas más equitativas. Aclaró que el incremento de tarifas en Salta no impactará como en Buenos Aires.

Gobierno 02/02/2016

El secretario de Servicios Públicos, José Ramírez consideró "escalofriante y vergonzoso como el interior solventó el servicio de energía en Buenos Aires" y aseguró que el cambio en el sistema de subsidios permitirá equiparar tarifas.

Ramírez destacó el trabajo que se hizo en Salta mientras el plan de convergencia congeló tarifas durante 2014 y 2015. "Congelamos tarifa y seguimos invirtiendo en el sistema" aseguró y aclaró que el incremento de tarifas para el 85 por ciento de los salteños se ubicará entre el 20 y el 40 por ciento y que dependerá del consumo.

Al respecto indicó que el nuevo sistema tarifario prevé además una tarifa social para quienes consuman menos de 150 kv, quienes no van a pagar la generación y además un plan estímulo para los que consuman entre 150 y 300 kv y logren ahorrar entre un 10 y un 20 por ciento con menor quite de subsidios. Todo ello en fomento al uso razonable de la energía.

El funcionario aclaró además que Salta ya sinceró sus tarifas teniendo en cuenta que la actualización correspondiente a 2014 se aplicó a la boleta de enero donde el incremento fue del 19 por ciento, es decir entre 10 y 25 pesos en el 85 por ciento de los usuarios. Mientras que la actualización de 2015 se paga con la boleta de febrero y alcanza el 9,5 por ciento, es decir entre 5 y 15 pesos más.

Con la factura de marzo se verá la quita de subsidios señaló Ramírez y reitero que el incremento allí será de entre el 20 y 40 por ciento desmintiendo aumentos superiores al 90 por ciento. En ese sentido aclaró que donde se verá un fuerte incremento será en Buenos Aires donde el incremento superará el 500 por ciento para equiparar tarifas con el interior del país.

Finalmente destacó el reclamo permanente del gobernador Juan Manuel Urtubey ante Cammesa y la Secretaría de Energía. "Tuvimos muchísimas reuniones" señaló Ramírez "pero el gobierno anterior no tenía voluntad de cambio".

Fuente: Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día