Noche Bohemia en La Ventolera Espacio de Arte

El viernes 6 de marzo, a las 22 hs., el cantautor Matías Aguilera y Lourdes Aramburu presentarán obras de su autoría con guitarra, canto y poesía.

Cultura 06/03/2015

Será en La Ventolera Espacio de Arte (O´Higgins 585), el viernes 6 de marzo, a las 22 hs. El precio de la entrada es de $25.

La Noche Bohemia invita a transitar, a través de los sonidos, emociones y estados para extraviarse en los pasajes interiores y embriagarse con las delicadas vibraciones que brotan.

Músicos invitados: Celeste Martín, Ivana Rojas y Ana Poggioli.
Matías AguileraNació en el siglo pasado, más precisamente en mayo del ’77, y desde ese acontecimiento minúsculo jamás se ha apartado de este valle, como un árbol, anclados sus pies. Ha pasado desapercibido la mayor parte del tiempo, y así nomás parece seguir. Vibra al escuchar a los animales, ya sean anfibios o aves, mamíferos o insectos, generar desde sus extremidades algo parecido a lo que han nombrado como música. Es un animal más.

Matías Aguilera es un músico salteño autodidacta, guitarrista y cantautor, compositor de ritmos regionales.
Lourdes Aramburu
Guitarrista y compositora salteña. Ha transitado diversos géneros musicales destacándose en el ámbito del rock y la música académica, presentándose como solista y diversos grupos, en escenarios de Salta, Tucumán, Chaco y Buenos Aires.
En guitarra eléctrica, integró la banda Thanatos, destacándose como la primera guitarrista femenina en el ámbito del rock - heavy metal.

Participó como solista en el “Guitar Fest 2009” (Capital Federal), junto a Carina Alfie (Bs. As.), Xavier Moyano (Tucumán), So Myung Jung (Korea), Leguiz Tres Palacios (Colombia), entre otros.

En el ámbito compositivo, editó su primera producción independiente como intérprete y compositora, titulado “Sempiterna” para guitarra solista. En su música se cruzan estilos como la música clásica y el lenguaje contemporáneo del Siglo XX.

Formó parte del Ensamble Instrumental “Crisálida”, junto a Ana Poggioli.

En 2014, participó del espectáculo de danza y música “Tango Femme” – Teatro de la Fundación Salta, musicalizando parte del mismo.

Recientemente, ha participado en el encuentro de guitarristas “Seis Cuerdas Rock 2014” junto a Emilio Jorge, (Gauchos de Acero), Xavier Moyano, Emilio Lombardo, entre otros.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día