Yasky: Para el Gobierno, "el que es pobre y morocho tiene que ir preso por si acaso"

El secretario general de la CTA consideró por Radio 10 que el protocolo antipiquete que aplicará el gobierno nacional representa "un paso para atrás" y pidió que las organizaciones "autoregulen las protestas sociales".

Nacional 20/02/2016

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, rechazó el Protocolo para Manifestaciones Públicas que aplicará el Gobierno y aseguró que la iniciativa "muestra la voluntad de reprimir al pueblo".

En declaraciones a Radio 10, el líder gremialista consideró que para el gobierno nacional "el que es pobre y morocho tiene que ir preso por si acaso" y dijo que la implementación del protocolo antipiquete "genera las condiciones para que haya situaciones de represión" como la ocurrida en 2002 durante los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán.

"Las protestas tienen que autoregularse, las organizaciones nos tenemos que autoregular", admitió Yasky. No obstante, admitió que "imponerle a los trabajadores un ajuste e impedirles paritarias libres es grave".

En este sentido, arremetió contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dijo que tiene "una mente limitada". "Considerar que en cinco minutos va a resolver las protestas sociales es propio de alguien que desprecia la democracia", disparó.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día