Con el aumento del combustible, se vendría una suba en colectivos y taxis

La suba del combustible impulsó el pedido. Analizan un aumento en el boleto de colectivo y en la tarifa de taxis. Impacto.

Economía 07/03/2016

La suba de la nafta y el gasoil repercute en el sector del transporte y no pasó desapercibida para los taxistas en el ámbito local.

"No podemos tomar la suba del combustible de otra manera que no sea mala. Es muy negativo para nosotros porque obliga a pedir una nueva tarifa", aseguró Alfredo Carrizo, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (filial Salta).

La entidad tiene previsto para el miércoles una reunión en la que se analizarán los pasos a seguir con respecto al aumento de los combustibles. Además, verán lo relacionado a controles sobre el trabajo ilegal.

El 29 de diciembre pasado comenzó a regir en Salta la última suba de tarifa para el sector. La misma establece para taxis una bajada de bandera de diez pesos.

Sin novedades en el boleto

Hasta el momento la Autoridad Metropolitana de Transporte no cuenta con presentaciones que soliciten un aumento en el precio del boleto de colectivo. Aunque se supo durante las últimas horas que una nueva suba de tarifa no es un tema ajeno ni descartado por las autoridades.

"No tenemos novedades de que esté presentado algo en la AMT. Habrá que ver cómo sigue", aseguraron desde Saeta.

Desde ambos organismos analizarían la posibilidad de la nueva tarifa, aunque por ahora no existe comunicación oficial al respecto.
Por lo pronto, resta esperar lo que suceda en los próximos días.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día