Detuvieron a periodistas por investigar el loteo EcoVista

Los trabajadores de prensa fueron acusados de realizar supuestas amenazas de muerte contra una empleada de la empresa, que incurrió en falso testimonio. Un claro atropello a la libertad de expresión y el acceso a la información.

Medios 10/03/2016

Ayer, alrededor de las 17 horas, los periodistas Andrea Lazarte, Fernando Climent, Diego Ocampo y Mariano García, fueron detenidos durante 5 horas en la comisaría de Pinares, por investigar los problemas barriales en el loteo privado EcoVista.

Los compañeros fueron denunciados por una empleada de la empresa por supuestas amenazas y posteriormente demorados para que no pudieran continuar su trabajo, en un claro avasallamiento a la libertad de expresión.

En ese momento, se trasladó al lugar un socio de la compañía, de nombre Ricardo, junto a otros robustos sujetos, todos movilizados en automóviles de alta gama, para "averiguar" por qué estaban entrevistando a los vecinos de la zona.

Cabe destacar que el trabajo periodístico se desarrolló con respeto, pacíficamente y de modo normal, por lo que no se puede menos que inferir que el tráfico de influencias se activó para prohibir que se conozca la realidad.

Andrea Lazarte y Fernando Climent, ambos autoridades sindicales, realizaron una exposición policial sobre los hechos y los motivos de la investigación periodística que realizaban en el momento que fueron abordados por policías del 911 y del GOPAR.

Desde InformateSalta repudiamos el avance de la censura y el avasallamiento a la libertad de expresión.

Fuente: www.primerosalta.com

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día