A 40 años de la desaparición de Ragone, aún esperan hallar el cuerpo
Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador Ragone, emocionado, contó que dejaron un ramo de flores en el Dique Cabra Corral, lugar en que sospechan se encuentran sus restos. “Hay una deuda pendiente”, expresó.
Sociedad11/03/2016El 11 de marzo de 1976, el ex gobernador de la provincia de Salta, Miguel Ragone, fue secuestrado al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo. Esa fue la última vez que fue visto.
A 40 años de su desaparición física, Fernando Pequeño, nieto de Ragone, en diálogo con InformateSalta, dijo que aún esperan poder encontrar el cuerpo. “No pueden esperar que sean las ONG las que busquen. Tienen todas las herramientas para avanzar”, dijo.
Con emoción, relató que junto a sus familiares fueron a dejar flores al Dique Cabra Corral, lugar en que sospechan se encuentran los restos. “Hay una deuda pendiente de la Justicia. Tiene un expediente abierto pero no le ponen la energía necesaria”, sostuvo.
Pequeño adelantó que mañana, a las 10 horas, se realizará un acto en la plaza de barrio San Isidro de Cerrillos para recordar la memoria de su abuelo, que contará con la presencia del gobernador Urtubey. “Estamos agradecido con su gestión, han reivindicado la figura de Miguel”, dijo.
Además adelantó que el sábado, a las 11 horas, se realizará un nuevo acto frente al Shopping, con los compañeros del campo popular.
Por último, añadió que si tuviera la oportunidad de hablar con Miguel Ragone le diría: “Abuelo, que razón tenías cuando decías que se puede meter la pata pero jamás la mano en la lata”, expresó, en relación a la corrupción estatal. “El Estado es de todos, no puede ser conducido como una empresa”, finalizó.
Fuente: InformateSalta