Isa anunció que los empleados municipales tendrán un 25% de aumento

El intendente ofreció su último discurso de apertura de sesiones ordinarias. Realizó pocos anuncios y repasó su gestión de gobierno.

Municipal 01/03/2015

El intendente Miguel Isa inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de sus 11 años de gestión frente al municipio capitalino.

Entre las primeras palabras de Isa, destacó que es la última vez que llega al recinto del Concejo para inaugurar las sesiones. Anunció que decidió dar un paso al costado a la reelección de la intendencia, hecho que consideró “saludable para la municipalidad” a pesar de que “muchos salteños en los barrios y villas” le sugirieron que continúe.

“Me he planteado un desafío mayor” compartió el intendente, en referencia a su postulación como precandidato a vicegobernador y le agradeció a Juan Manuel Urtubey por haberlo convocado a su fórmula para las próximas elecciones de gobernador.

Isa también comparó el estado del municipio al momento de iniciar su gobierno. Describió a la municipalidad de hace 11 años como “inmóvil y quebrada”, con una “terminal sin finalizar y un transporte público deficiente”. Señaló también que había deficiencias en el alumbrado público, conexiones viales y el servicio de recolección de residuos.Entre las políticas que más destacó el intendente fueron la implementación del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA) y confirmó que “más del 95% de su plan se ha cumplido”. También mencionó la “Revolución Verde”, al cual caracterizó como un “programa completo del que participaron los vecinos, con el tratamiento de los residuos y el uso de espacios verdes y la promoción del uso de las bicicletas”. Finalmente destacó las políticas realizadas en educación, brindando apoyo escolar gratuito, el sistema de educación a distancia, talleres de orientación vocacional y la capacitación de los docentes salteños.

Entre las acciones pendientes, el mandatario prometió que las obras del Canal de Los Manzanos estará finalizado este año y en pleno funcionamiento. Además aseguró que “el próximo intendente recibirá una Municipalidad saneada y sin deudas considerables”.

El intedente capitalino llegó al recinto acompañado por los concejales Frida Fonseca y Gastón Galíndez. También lo acompañó el presidente del Concejo, el ingeniero Ricardo Villada. Participaron además algunos funcionarios provinciales como el recien designado ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y también uno de los precandidatos a intendente por el oficialismo, Javier David.

Conferencia de prensa

Luego de la apertura de la sesión, el intendente ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que el municipio pagará el 25% de aumento a sus empleados durante los meses de febrero (12,5%) y en abril (12,5%).

También hizo referencia a los baches de la ciudad y dijo que por las lluvias de enero y febrero el municipio todavía no pudo salir a arreglar las calles.

Entre las obras que no pudo realizar, Isa destacó que le faltó canalizar el río Arenales y que también sueña con un "metro que una el barrio Santa Ana con la Universidad Nacional".

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día