Buscan incluir a los aborígenes en el sistema de Justicia

La Corte de Justicia, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, trataron las problemáticas de inclusión que atañen a las comunidades aborígenes.

Justicia 05/04/2016

El juez de la Corte de Justicia y Director de la Escuela de la Magistratura Guillermo Félix Díaz, se reunió esta mañana con el Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaráz, y el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Eduardo Barrionuevo, para tratar las problemáticas de inclusión que atañen a las comunidades aborígenes en las instituciones públicas, y en particular, en la Justicia.

Durante la reunión, las partes coincidieron en la necesidad de integración de las comunidades originarias al sistema de Justicia, por lo que se acordó la firma de un convenio de colaboración, tendiente a superar las distancias culturales entre las que se cuenta la cuestión del idioma como prioridad.

En ese sentido, Guillermo Díaz refirió que próximamente se concretará una capacitación sobre la lengua wichi para los operadores jurídicos de la ciudad de Tartagal.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día