Polémica suspensión de turnos en endocrinología del Oñativia

Desde el nosocomio explicaron que el servicio estará interrumpido hasta el próximo viernes incluido debido a las actividades por la Semana Mundial de la Tiroides, que curiosamente se celebra recién a fines de mayo.

Salud 25/04/2016

Pacientes manifestaron que luego de esperar durante horas en los pasillos del Hospital Oñativia para ser atendidos por los profesionales del área de endocrinología, se dieron con la novedad de que los turnos se encontraban suspendidos hasta el próximo viernes incluido.

Tras las numerosas quejas, Graciela Trungelliti, subgerente del nosocomio, explicó que todos los endocrinólogos y residentes fueron afectados a actividades de prevención y promoción de enfermedades tiroideas que se realizan en centros de Salud de Capital y el Interior.

Sin embargo, no se realizó ningún tipo de aviso previo y tampoco se colocó carteleria al respecto para informar a la gente acerca de la polémica decisión. 

Al respecto, Trungelliti argumentó que "la comunicación se hizo a través de la página del hospital”, sitio desconocido para muchos de los pacientes que esperaban ser atendidos en el nosocomio. 

Sin dudas, llama también la atención el prematuro inicio de la campaña teniendo en cuenta que la Semana Mundial de la Tiroides se celebra mundialmente del 21 al 27 de mayo.

Fuente: 89.9

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día