Vendedores ambulantes podrán permanecer otros 18 meses en el Parque

Tras una ardua discusión, donde los concejales de los diferentes bloques políticos se dijeron de todo, se resolvió otorgarles una nueva prórroga hasta definir el lugar definitivo donde se instalarán.

Legislativa 30/07/2014

Un debate por más de dos horas se llevó el primer punto de la orden del día, que debía resolver la situación de los feriantes del Parque San Martín, a quienes desde hace semanas se les venció la última prórroga otorgada para permanecer en el lugar.

Fueron varios los oradores, y no faltaron las chicanas, los agravios y los calificativos, principalmente entre los ediles del PO y los pertenecientes a los otros bloques políticos.

Sobre este tema se presentaban tres dictámenes. El primero de ellos otorgaba una prórroga por 18 meses a los vendedores ambulantes con parada fija.

El segundo, proponía autorizar la prórroga por el término de 12 meses, agregando un plazo de 60 días para la firma de un convenio para el traslado. La propuesta era de la concejal Socorro Villamayor.

El tercer proyecto, iniciativa del Partido Obrero, solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal ejecute el plan de obra denominado Paseo de las Flores y fije una prórroga por el término que demanden la obras.

A estos se sumó una cuarta alternativa que tampoco prosperó que establecía que los comerciantes se queden en el lugar, buscando una mejor opción dentro del predio.

Lo aprobado
Finalmente, y luego de escuchar a varios oradores, se aprobó la propuesta de Villamayor, aunque se introdujeron cambios de acuerdo a los bloques adherentes.

En primer lugar se cambió de 12 a 18 meses la prórroga. Este punto requirió el voto del presidente del cuerpo, Ricardo Villada, ya que si bien Angela Di Bez coincidía con el dictamen, quería se mantenga el plazo inicial de 12 meses para que el problema se resuelva dentro de la actual gestión. Con el empate 10 a 10, fue Villada quien debió definir la votación y lo hizo a favor.

Otro de los cambios aprobado a esta propuesta fue que en un plazo no mayor a un año se debe definir el lugar donde se instalarán definitivamente los feriantes.Asimismo, se resolvió agregar un artículo por el cual se solicita al Ejecutivo Municipal se proceda a la inmediata clausura de los locales de comida instalados en el Parque San Martín, que no cuenten con la debida habilitación.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día