Vendedores del Parque no quieren inscribirse en AFIP y Rentas

Ayer los concejales aprobaron la concesión por cuatro años más a los vendedores del Parque San Martín. Sin embargo, los comerciantes aseguran que el proyecto tuvo modificaciones que los perjudican.

Municipal 26/11/2015

Desde el 1 de Enero del 2016 comenzará a correr la nueva prórroga que permite a los vendedores ambulantes permanecer en el paseo sobre pasaje Beltrán, en el parque San Martín. 

Los concejales aprobaron el proyecto de Gastón Galíndez con algunas modificaciones en la Ordenanza N° 13.341. En este sentido, se establece el pago de un canon mensual que pasará de $39 a $600 y también se les exigirá a los propietarios ser monotributistas y cumplir con rentas.El vocero de los comerciantes, Carlos Godoy, se manifestó en desacuerdo con los nuevos artículos de la ordenanza, asegurando que se ven perjudicados: “Si nos exigen inscribirnos en AFIP y Rentas, a nosotros no nos sirves porque nos van a pedir que paguemos un canon, no estamos para vender chupetines y caramelos, tenemos jugueterías, regalería. El proyecto que nosotros habíamos visto de Galíndez no tenía estos puntos, esto lo presentaron ahora. El del Partido Obrero tiene mejores condiciones que este”.

Por otro lado, la ordenanza fijan cuáles van a ser los rubros y los artículos que se van a comercializar, motivo que también generó malestar entre los puesteros. “Nos están prohibiendo las cosas que queremos vender, si pagamos los impuestos podemos vender lo que quieramos. El vendedor ambulante puede vender todos los rubros”, se quejó Godoy.

Con respecto a la comprobación del origen de los productos que venden, asegura que todo se compra en los comercios chinos: “Ellos mismos amparan a los chinos, no nos podemos ir a Buenos Aires a comprar un conteiner de paraguas”, sostuvo Godoy.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día