Despejado: Vendedores serán desalojados del Parque San Martín

A fines de 2015, el Concejo Deliberante, dispuso otorgar una nueva concesión por cuatro años a los feriantes. Sin embargo, Gustavo Sáenz, actual intendente de Salta, ordenó retirar a los ambulantes tras considerar que se trata de una competencia desleal.

Municipal 11/02/2016

Pese a que la conflictiva situación de los puesteros del Parque San Martín parecía haber tenido sus últimos ribetes en el epílogo de 2015, cuando los concejales capitales decidieron otorgarles una nueva concesión por 4 años, la historia todavía no tuvo su último capítulo.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, aseguró que por orden del actual intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, todos los vendedores ambulantes deberán desalojar el lugar en un corto plazo.

Entre los argumentos, detalló que existe "una competencia desleal con quienes pagan sus impuestos" e hizo hincapié en los riesgos sanitarios y físicos.  “No se puede permitir que se realice un ejercicio ilegal del comercio. Hay ordenanzas vigentes que deben respetarse”, dijo.

El funcionario sostuvo que inclusive llegan al pulmón verde camionetas que llevan peloteros y otros juegos, con el consecuente riesgo para los menores.  "Entendemos la situación social y la falta de trabajo, pero la ciudad no puede ser un descontrol", enfatizó.

Cabe destacar que unas 240 familias explotan distintas actividades en el principal paseo de la ciudad.

Fuente: El Acople Informativo 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día