Tras un allanamiento llevado a cabo en la provincia de Río Negro, desmantelaron una red de estafas en la que un salteño fue la víctima y perdió $600.000. Detuvieron e imputaron a una mujer y tres hombres que formarían parte del grupo delictivo.
La investigación dio inicio el 1 de julio a partir de una estafa telefónica denunciada por un salteño. Este informó que un hombre, por medio de una llamada, se hizo pasar por un conocido y solicitó ayuda para gestionar una grúa.
Durante la comunicación, tres personas más intervinieron que se habrían hecho pasar por un conocido, operador de seguros y un gerente de la aseguradora. Con esta operación, lograron que el damnificado transfiera 600 mil pesos por medio de Mercado Pago. Al sospechar, el salteño llamó a la aseguradora y le confirmaron que había sido víctima de una estafa.
Tras las investigaciones, relacionaron un caso similar en la provincia de Río Negro donde el grupo delictivo ya estaba tras las rejas y operaban desde el Penal N° 2 de General Roca. Las llamadas provenían desde líneas telefónicas vinculadas a internos del penal.
¿Dónde está el dinero? La investigación también identificó que el dinero transferido fue enviado a una cuenta perteneciente a un menor de edad, vinculado a uno de los internos sobre la cual se solicitó la inmovilización de fondos.