Una radio salteña lleva la Escuela a tu casa

Medios 19 de marzo de 2020
Se trata del proyecto que acompaña Cadena Máxima junto al Colegio Secundario Rural mediado por TIC. Su directora, María Cristina Gijón, brindó más detalles el modelo educativo innovador que permite a los alumnos continuar con las clases.
escuela cadena maxima

María Cristina es directora del Colegio Secundario Rural Mediado por TIC, este tiene un modelo educativo innovador que hace uso de las tecnologías para llegar a sus alumnos. “Tenemos una sede en Salta Capital y brindamos asistencia a sedes de muy difícil acceso, tenemos sedes en Pichanal, Rivadavia Banda Sur y muchos lugares de la provincia” dijo María Cristina por Cadena Máxima.

Como bien sabemos el mundo enfrenta una pandemia y la educación se ve afectada por esta problemática, es por eso que a los directivos de este colegio se les ocurrió una manera de seguir educando “estuvimos pensando la forma de llegar a nuestros alumnos y pensamos en la radio que es una forma de aumentar lo que ya venimos haciendo en nuestro colegio con la tecnología”, explicó la directora.

Respecto a los módulos y su funcionamiento, dijo “nuestro colegio es secundario, a partir de este año trabajamos en proyectos educativos. Generalmente los módulos estaban divididos en matemática, lengua y las demás materias».

Frente a esta situación nosotros pensamos en las distintas áreas y cada una piensa una problemática. Nosotros lo pensamos como un servicio a la comunidad”

Los módulos educativos tuvieron hoy la transmisión del primer programa y en los próximos días seguirá el desarrollo de la programación. Se puede acceder a esta información todos los días en dos turnos. Por la mañana  de 8 a 9hs y por la tarde de 15hs a 16hs por FM 106.7 Cadena Máxima, descargando la aplicación CADENA MAXIMA o por la página web www.cadenamaxima.com.ar.

Cabe destacar que se van a brindar los números telefónicos de los profesores, para que los alumnos pueda consultar y erradicar dudas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar