Valle de Lerma: “Es para loteos antes que para plantaciones frutales”

Interior 18 de mayo de 2016
Reclamó el diputado provincial por Cerrillos, Mario Avalos. El legislador expresó su preocupación por la falta de políticas productivas para zona, lo que provoca, que los dueños de tierras las reciclen como espacios para viviendas.
loteo

Ayer, durante la sesión de diputados en diálogo con FM Aries, el diputado  provincial por Cerrillos  manifestó su  preocupación por los sectores agropecuarios del Valle del Lerma. “A lo largo de todo el valle no hay una planificación o trabajo y esto hace que los dueños reciclen sus tierras en loteos" manifestó Mario Avalos

En consecuencia, esta situación provoca que existan cada vez menos espacios para la plantación de frutas como el durazno, ciruelas, etc. “Todo va directamente a loteos” sostuvo fehacientemente Avalos.

Consideró que los sectores que cultivan verduras, los pequeños productores, son los únicos que todavía utilizan sus tierras para este fin. Pero que su actividad no logra mayor incidencia en la economía salteña ya que sólo absorben el trabajo del grupo familiar.

“Toda persona que se dedica a la agricultura tiene que tener apoyo nacional, en todo sentido, tanto financiero como con créditos, el estado tiene fortalecer para que  que la producción sea exportada y así poder insertarse en otros mercados” agregó el diputado provincial.

Otra de las dificultades, según Avalos, es la falta de capacitación y políticas productivas, lo que produjo que los productores crean que el monocultivo es la solución cuando tiene que haber una reconversión agrícola ganadera en el Valle del Lerma.

“Se tienen que sentar los productores, el estado y marchar  hacia una producción rentable , un mercado internacional y local.  Así garantizaremos trabajo genuino” finalizó Mario Avalos, diputado provincial por Cerrillos.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar