Teatro Infinito: Conocé la programación para el día de hoy

Cultura 26 de mayo de 2016
Desde el día de hoy y hasta el domingo 29 de mayo, el Salón Auditorium ofrecerá funciones de teatro diarias a cargo de elencos de Salta, Tucumán, Chaco y Buenos Aires. Te presentamos las obras que tendrán lugar el día de hoy.

El Salón Auditorium celebra un nuevo aniversario abriendo sus puertas al público para disfrutar de destacadas obras de diferentes puntos del país. Te presentamos las obras que se presentan hoy en Belgrano 1349. Recordamos que las entradas tienen un costo de $60, con promociones para estudiantes de teatro y colegios.

• A las 19.30: “Caras, caras y más caras”, de Salta
Unipersonal mudo de mascaras
Autor y actor: Nicolás Obregón
Directora: Manuela de la Cruz

El actor frente al espejo se encuentra con sus distintas máscaras, sus identidades, interpreta los personajes y a partir de ellos crea, sólo con su cuerpo como instrumento, el contexto, las situaciones, las acciones. Las técnicas del mimo, la comedia del arte, la improvisación muda y el clown se unen a tal fin.

Dice Nicolás Obregón, “Este espectáculo es el resultado de la unificación de todo lo aprendido en mi búsqueda de la comunicación escénica silenciosa y como actor corporal. Mi directora, a través de la experimentación y el juego, ha encauzado este trabajo que desde el vamos es mágico, ancestral, primitivo y cotidiano. La máscara puesta en el rostro toma vida y se apodera de mí, utilizándome como herramienta o mediador entre los dos mundos”.

Distintos tipos de máscaras se suceden a lo largo de las distintas escenas que componen el hilo de la obra: máscaras expresivas, mascaras no convencionales y la propia máscara, las múltiples e infinitas “máscaras móviles”.

• A las 22: “María polvo de tiza”, de Tucumán.
Actriz: Chabela Díaz
Dirección: Benjamín Tannuré Godward

Este monólogo humorístico tiene como protagonista, una psicopedagoga muy particular, quien llega con la intención de presentar su nuevo libro sobre cómo debe ser la crianza de los niños. Ella es experta en niños, pero siempre está a punto de perder los estribos. Y no se cansa de decirlo a los cuatro vientos: "los padres de hoy en día son unas bestias". Sin dudas, la pedagoga brinda un espectáculo anti-pedagógico.

"María Polvo de Tiza" nos presenta a una experta en educación infantil, pero, desgastada por la profesión últimamente está siempre a punto de perder los estribos. Mezcla de caricatura y parodia, el espectáculo busca reírnos de situaciones que, si uno las analiza concienzudamente, son terribles. El humor nos ayuda a des-dramatizar y a reflexionar que podemos cambiar en un ambiente tan convulsionado como el educativo.

Fuente: Parte de Prensa.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar