Patadas, piñas y fuego en la sesión de Diputados en Santa Cruz

Un grupo de sindicalistas y docentes en conflicto intentaron entrar a la sesión para manifestarse, pero la policía los reprimió con matafuegos. Violencia, descontrol y fuego, en medio de la tensión que vive la provincia.

Nacional 26/05/2016

En medio de un panorama complicado y de suma tensión, hubo violencia y agresiones en la sesión de la Cámara de Diputados en la Provincia de Santa Cruz, que terminó con la represión de la policía a sindicalistas y maestros.

Todo inició con un proyecto que envió el ejecutivo santacruceño a la legislatura provincial, buscando la aprobación de un endeudamiento por más de $10 mil millones, para palear la delicada situación laboral que atraviesa la provincia, en medio de un paro general que llevan docentes hace varios días.

Al momento de tratarse el proyecto, sindicalistas pertenecientes a la denominada “Mesa de Unidad Sincidal”, acompañados de docentes de ATE, pretendieron expresar su descontento en la sesión. Sin embargo, la policía les impidió entrar, lo que detonó la batahola.

Ante los primeros empujones y forcejeos, los oficiales se armaron con los matafuegos del edificio para desalojar a los protestantes. Fue el momento en que comenzaron los inconvenientes, con patadas, piñas y todo tipo de agresiones físicas.

Así, otro grupo de presentes inició una fogata en los exteriores del edificio, sumando tensión al de por sí delicado ambiente que se vive en la provincia gobernada por Alicia Kirchner. Debido a los incidentes y al palpitante malestar en el recinto, la sesión no había iniciado hasta el momento, según informaron fuentes nacionales.

Fuente: Infobae - Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día