Claudio Gabis llega a Salta con dos interesantes propuestas

El reconocido guitarrista llega a la ciudad el próximo jueves 2 de junio, fecha en la que ofrecerá una clínica de guitarra para los músicos interesados, y un show íntimo para sus seguidores. Ambas actividades se desarrollarán en Café del Tiempo (Balcarce 901) y Arteplaneta (Alsina 698), respectivamente. Conocé los detalles.

Cultura 01/06/2016

El reconocido guitarrista Claudio Gabis llega a Salta con un show íntimo el próximo jueves 2 de junio desde las 22 horas. El mismo tendrà lugar en Arteplaneta (Alsina 698). Las entradas se encuentran a la venta en Arteplaneta (Alsina 698), en el Café del Tiempo (Paseo Güemes y Balcarce).

A su vez, el mismo día dictará una clínica de guitarra en Café del Tiempo desde las 18 hs. (para inscripciones enviar un mail a [email protected])


Guitarrista, compositor y pedagogo, Claudio Gabis es reconocido como uno de los fundadores del movimiento de rock de Argentina y pionero del blues en el país.

Fue guitarrista de Manal, el mítico primer grupo blusero porteño cuyo estilo tenia influencias de la música afroamericana (blues, rhythm & blues, soul, rock and roll, cool, bebop), y también de la música Rioplatense (Tango y Candombe). También formó parte de la banda La Pesada del Rock and Roll con la cual grabó varios álbumes entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis.
Luego se fue a Brasil y tocó, entre otros, con Ney Matogrosso después partió a España donde reside actualmente.

De acuerdo a un listado confeccionado por la publicación Rolling Stone de Argentina, Gabis es uno de los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día