Conflicto en el Nuevo Hospital: Trabajadores no descartan un paro

Tras no recibir respuestas, se agudiza el conflicto en el nosocomio. Empleados nucleados en el gremio buscan agotar todas las instancias de diálogo, de lo contrario no presentarán servicios.

Salud 14/06/2016

Luego de la Asamblea llevada a cabo en el hall central del Nuevo Hospital, trabajadores comunicaron que no obtuvieron respuestas ni avances a la problemática que afecta a todos los agrupamientos que desempeñan tareas en el centro asistencial.

Al respecto Andrés Zambrana, delegado de ATSA expresó que no comprenden la insensibilidad, la intransigencia de la patronal y la disminución de los aportes por productividad sin fundamentos razonables. “Queremos saber quien se esta quedando con nuestra productividad, porque los ingresos del hospital se mantienen inalterables,” expresó.  

Vale recordar que, además, reclaman el reintegro de aproximadamente el 45% del pago por productividad reducido, repudian los maltratos al personal y exigen el cumplimiento de las designaciones y cambios de subgrupos correspondientes, como así también la provisión de los uniformes respectivos.

En la última asamblea se decidió poner en conocimiento de esta situación al Ministerio de Trabajo, formalizando el reclamo en forma conjunta con el secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos. Para así agotar todas las instancias del diálogo, lo que permitiría dentro de un marco legal iniciar las medidas de acción directa que correspondan.

De no llegar a un acuerdo o una respuesta favorable, los trabajadores no descartan la no prestación de servicios.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día