”Poetas de ciudad” se presentará en “Viernes de Concejo”

El Ciclo Cultural “Viernes de Concejo” abrió el pasado viernes con la “Retreta de Bandas”. Hoy continuará con una propuesta cultural en la que habrá recitado de poesías, música y una muestra plástica. Desde las 19 hs. se invita a la comunidad a la sede del Concejo Deliberante, República del Líbano 990.

Espectáculos 01/07/2016

“Viernes de Concejo” en una nueva propuesta de difusión del arte y la cultura, con exponentes salteños, destinada al encuentro, la recreación y revalorizar las manifestaciones artísticas.

Tal como lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada en la apertura oficial realizada el pasado viernes: “queremos generar en el Concejo Deliberante un punto de encuentro en donde se difunda la cultura y se pueda disfrutar de la música, la literatura y la fotografía”.

Hoy a las 19 hs. será el turno de la presentación de “Poetas de Ciudad” con el recitado de poesías por parte de Víctor Fernández Esteban, Benjamín Toro, Raúl Rojas, Víctor Hugo Lellín, Magdalena María Coll e Isidoro Zang acompañados con el violoncelo de Juan Ramón Giménez Peyret. También se podrán apreciar las obras de la artista plástica Patricia Godoy.

Acorde al programa de actividades trazado por “Viernes de Concejo”, el viernes 22 de julio se hará la presentación del video, postales, muestra fotográfica y libro del fotógrafo Lisardo Maggipinti referido a “Niños del Llullaillaco, el legado del volcán”.

Mientras que el viernes 12 de agosto, se prevé el Concierto del grupo de extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta. Habrá un repertorio variado para el disfrute de los vecinos que acudan a la sede del cuerpo legislativo municipal.

El grupo de extensión de la Orquesta Sinfónica interpreta música académica y popular con arreglos sinfónicos. Presentan música de cámara, aquella que fue compuesta para pequeños recintos. El repertorio incluye autores de la música universal como Mozart, Haydn, Bach, Telemann, Vivaldi, Wagner, Rimsky Korsakov, hasta los más renombrados de la música argentina como Leguizamón, Piazzolla, Chazzarreta, entre otros.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día