Tren a la Nubes: “En esta primera salida estamos con un 90%”

Confirmó su director, Diego Valdecantos. Aseguró que aún quedan dos días para la salida del próximo sábado porque lo que estima que muchos turistas se acercarán a último momento. Los turistas podrán disfrutar de El Alfarcito, San Antonio de los Cobres, el viaducto de la Polvorilla y Tastil.

Turismo 07/07/2016

El próximo sábado 9 de julio, el Tren a la Nubes arrancará su temporada 2016 con nuevo recorrido para los turistas y salteños.  “Salimos desde Salta en colectivos por carretera, vamos a parar en Campo Quijano en el viaducto El Toro hasta llegar a Alfarcito, este lugar mágico creado por el Padre Chifri donde los turistas van a poder descender.  Allí van a tomar un desayuno campestre preparado por la misma gente de ahí de Alfarcito. Al llegar a San Antonio inmediatamente abordamos el tren para salir con destino al viaducto de La Polvorilla aproximadamente una hora de recorrido” explicó Diego Valdecantos.

En este punto, el Tren a las Nubes ofrecerá a sus pasajeros un momento especial en el marco del Bicentenario de la Patria. “En el viaducto vamos a parar 30 minutos, la gente va a hacer la tradicional foto y vamos a izar la bandera por el 9 de julio” agregó su director.

viaducto_trutisat

Luego retornará a San Antonio de los Cobres para visitar el mercado artesanal y el pueblo en sí. “Luego de dos horas, vamos a retornar por carretera hasta San Rosa de Tastil y de allí seguir hacia Salta llegando a las 7:30 de la tarde aproximadamente” continúo Valdecantos.

Durante el viaje en el Tren a las Nubes, el turista podrá contar con un quiosco saludable  con productos típicos regionales y bebidas. “Vamos a tener merchandising del tren y el correo para que los turistas puedan desde el mismo tren enviar sus postales para cualquier parte del mundo” finalizó Valdecantos.

Los precios del Tren a la Nubes son:

  • Turistas que arriben al tren en San Antonio de los Cobre: $800
  • Turistas Nacionales: $1500
  • Turistas extranjeros: $1700
  • Salteños: $600. Cupo Limitado por viaje.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día