Detienen a un pervertido sexual que atacó a una mujer en los baños de la ANSES

El incidente ocurrió la semana pasada en las instalaciones de calle Pellegrini al 900, cuando una joven mujer ingresó al baño para darle agua a su bebé. En esos momentos, apareció el atacante, quien no sólo le exhibió sus genitales sino también trató de desnudarla.

Policiales 19/07/2016

El incidente, según confiaron fuentes policiales a InformateSalta, causó alarma y generó gran conmoción entre las numerosas personas que a diario concurren a dichas instalaciones por distintos trámites, ya sea por gestiones provisionales o por otros programas sociales que están vigentes.

Según la denuncia radicada por la víctima, de 21 años y del barrio Las Tunas, al sur de la ciudad, el ataque sexual ocurrió alrededor de las 12 del miércoles pasado, mientras esperaba su turno para ser atendida. La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, sostuvo que decidió ir hasta el baño de damas a fin de darle de beber a su hijita, de un año de edad.

Agregó que se hallaba dentro del baño, junto a la pileta, cuando de pronto sintió que alguien apareció por detrás y le bajó los pantalones que llevaba puesto. Al darse vuelta, totalmente alterada, la mujer se dio con un sujeto que ya se había bajado sus prendas y le exhibía sus genitales.

Aterrorizada por la escena, la mujer tomó a su hija en brazos y como pudo intentó subirse sus prendas de vestir, mientras el agresor se lo impedía e hizo el intento de abusar de la misma. La joven se armó de valor y resistió el ataque del sujeto, a la vez que pidió ayuda a gritos.

Alertados por los pedidos de auxilio de la mujer, otras mujeres que estaban en el salón se acercaron hasta el baño y al ver que el sujeto, con sus genitales expuestos, impedía que la joven pudiera salir, alertaron al personal de seguridad y a los policías que se encuentran apostados en las instalaciones.

Los uniformados aparecieron rápidamente y redujeron al sujeto, quien fue identificado como Mario Garnica, de 30 años y oriundo de la localidad de Santa Victoria Oeste. La joven, tras el grave momento vivido radicó la denuncia del caso en la comisaría Segunda. En cuanto al agresor, fuentes policiales investigan si se trata de un sujeto que reside en las inmediaciones y tendría tendencias de exhibicionismo o bien el sujeto se hallaba también a la espera de hacer gestiones en las oficinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día