Realizan trabajos preventivos por vientos y precipitaciones

La Subsecretaria de Prevención y Emergencias prestó servicio en caídas de ramas y un árbol. También los operarios realizan un recorrido por la zona sureste donde hubo voladuras de chapas.

Municipal 10/02/2015

Pasado el mediodía la ciudad de Salta fue azotada por fuertes vientos y tormentas aisladas. Ante esta situación, todas las áreas de la Municipalidad están alertas para prestar asistencia a los vecinos, en caso de que sea necesario.

Operarios de la subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajaron en árboles caídos en la zona de villa Palacios y Castañares. Sobre la situación, el jefe del área Nicolás Kripper manifestó: “Corrieron fuertes ráfagas de vientos, que desprendieron chaparrones y tormentas en distintos puntos de la ciudad. Por ahora solo tuvimos que actuar ante la caída de árboles. Durante el temporal trabajaremos con monitoreos en la zona sureste y centro de la ciudad”.

Finalizada la tormenta, la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos recorrerá las bocas de tormentas para controlar que el agua se escurra de forma rápida. En tanto, las otras áreas del municipio se mantienen alertas y monitoreando la situación.

Recomendaciones

En primer lugar, es necesario revisar previamente los desagües pluviales y las canaletas para asegurarse que estén limpios. Además, se recuerda evitar tirar residuos en la vía pública y no sacar la basura cuando está por llover ya que el agua arrastra todo a su paso, generando obstrucciones en desagües y alcantarillas.

Para evitar accidentes, se solicita los comerciantes quitar cartelería, sombrillas, sillas, mesas y cualquier objeto que pueda volarse durante el temporal. Aquellos vecinos que tengan

Durante la tormenta se aconseja permanecer en casa y desenchufar los artefactos eléctricos. En caso de estar en la calle, es recomendable alejarse de edificios, paredes, postes, árboles y alumbrado público.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día