Mariana Carrizo presenta "Ritual De Copla"

El 11 de agosto, a horas 21.30, El Teatrino abrirá sus puertas para el espectáculo de la consagrada coplera Mariana Carrizo, como celebración al “Día de la Copla”, en honor al natalicio de Ariel Petrocelli.

Cultura 05/08/2016

Mariana Carrizo, heredera del arte de sus abuelas, aprehendido en lo cotidiano mientras pastoreaban las cabras y ovejas en los cerros. Mariana siempre nos invita, a través de su caja y vos a un concierto de copla pura en lo ancho de su expresión. Desde su necesidad natural de coplera, invita a compartir una noche de coplas, bagualas y vidalas de diferentes lugares y tonadas y sentimientos el 11 de agosto, día que en Salta se celebra el “Día de la Copla”. Será en El Teatrino, a las 21.30 hs.

Sobre Mariana Carrizo

Mariana Carrizo, nacida en pleno corazón de los Valles Calchaquíes, San Carlos, descendiente de la cultura diaguita Calchaquí, tiene en su voz toda la fuerza de sus ancestros.

Legó su arte de sus abuelas, en lo cotidiano, mientras pastoreaban las cabras y ovejas en los cerros. Se transformó desde muy joven en el puente orgánico entre ese canto milenario, las futuras generaciones y el mundo; por eso su arte, lejos de ”las lisonjas fugaces sino del fondo de la tierra” como canta Victor Jara, no deja de sorprendernos, revolucionarnos y emocionarnos cada vez.

Mientras continúa presentando su gira nacional "Concierto Doña Ubenza" del internacionalmente multipremiado videoclip "Doña Ubenza"y que sigue recorriendo el universo infantil por lugares impensados.

Carrizo hace un alto en su camino para compartir una noche intensa de copla de Salta.
Reconocida por los artistas del mundo, en marzo fue invitada por Lila Downs a su concierto en Salta durante la reciente gira por Argentina. También cantó junto a Cecilia Todd, Dulce Pontes, Peteco Carabajal, etc.

En el 2015 realizó su décima gira por Europa, algunos conciertos invitada por la gran cantante portuguesa, Dulce Pontes, y otros recitales sola. Mariana Carrizo sigue cosechando el reconocimiento internacionales, desde su Consagración en el escenario Atahualpa Yupanqui (Cosquín, Córdoba), hasta los múltiples encuentros de las Culturas Tradicionales y de Raíz del Mundo, en los lugares donde solo una “coplera” de pura cepa puede participar; pueblos de Brasil, México, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia y otros, donde año tras año esta trovadora nuestra es convocada a llevar al mundo sus Coplas del Sur"

Antes de emprender su nuevo tour por Europa y América Central, lleva por los pueblos de Argentina su arte en el Concierto "Doña Ubenza" y anuncia la presentación de su próximo disco.

RITUAL DE COPLAS, es un concierto para adentrarnos en lo profundo de nuestras raíces y el alma.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día