Una Médula para Thomas: La campaña de unos padres para salvar a su hijo

Anabel, la madre de Thomas Figueroa Munizaga, de tan solo 8 meses de vida que debe recibir un trasplante de médula destacó la importancia de donar. “Atrás de mi hijo existen miles de niños que mueren por no encontrar una médula compatible,” dijo a InformateSalta.

Solidaridad12/08/2016

Con tan solo 8 meses de vida, Thomas Figueroa Munizaga, enfrenta una difícil lucha: encontrar un donante de médula que sea compatible. Fue diagnosticado de Síndrome Hemofagocito, un problema inmunológico que afecta a uno o dos niños cada un millón.

Hace poco menos de un mes sus padres se enteraron de que necesita el trasplante y que los médicos ya habían tomado la decisión de inscribirlo en el banco. A partir de ese momento, no solo decidieron emprender una campaña para salvar a su pequeño, sino para concientizar a la gente sobre la importancia de la donación.  

“Nosotros ayer salimos a entregar folletos para concientizar a la gente acerca lo que es la donación de médula. Cada 40 mil personas, solamente uno es compatible con mi bebé, entonces mientras más gente se sume a ser donantes de médula, más grande siempre va a ser más grande la posibilidad,” dijo su madre, Anabel a InformateSalta.

Ella, junto a su marido, viajó desde Salta hasta el sur del país, a Río Gallegos hace 4 años por motivos laborales y desde allí imparten su mensaje. “Atrás de mi hijoDo existen miles de niños que mueren por no encontrar una médula compatible. Donar médula es donar sangre, y eso en el momento se te va a construir, es dar vida en vida,” expresó.

El próximo martes, 16 de agosto, tienen un nuevo control médico, esperando recibir alguna buena noticia. “Hoy es mi bebé, nos tocó a nosotros, pero lamentablemente cuando uno está parado de este lado, se da cuenta de que nadie está libre de nada. Le puede tocar a cualquier otro,” finalizó la mujer.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día