Un hombre mató a un delincuente que apuntaba contra su esposa
El malviviente había ingresado a robar a un comercio de Mar del Plata y le puso el arma en la cabeza a la mujer. Su esposo tomó una pistola y se produjo un tiroteo que terminó con la vida del ladrón. Qué dijo el fiscal de la causa
Policiales03/09/2016Otro caso de inseguridad que dará que hablar: un delincuente ingresó a robar a un comercio de Mar del Plata y amenazó con un arma en la cabeza a la dueña del local. Al advertir esa situación, el esposo de la víctima tomó un arma y se produjo una balacera.
"Se efectuaron varios disparos por parte de ambas personas", confirmó el fiscal de la causa, Fernando Castro, al detallar lo sucedido este viernes por la noche en la zona norte de Mar del Plata. Según los testigos, el ladrón ingreso solo y no contaba con apoyo vehicular.
La conmoción se generó cuando el delincuente "aprovechó que comenzaban a cerrar el comercio, buscó a la propietaria en el fondo del local, le puso un arma en la cabeza y le pidió la recaudación", relató el fiscal.
La mujer entregó inmediatamente el dinero en su poder, pero el ladrón no estaba conforme y exigió más. En ese momento, el marido de la víctima reaccionó ante la dramática escena de su esposa con un arma en la cabeza.
El hombre "tomó un arma que tenía en su poder y se efectuaron varios disparos entre ambos. El delincuente disparó varias veces", indicó el fiscal Castro, en base a las primeras evidencias de impactos de bala que se encontraron en el lugar. Al momento, Castro adelantó que se encontraron "seis vainas" en el piso del negocio.
Homicidio agravado
En cuanto a la situación judicial del hombre que defendió a su esposa, el fiscal indicó en TN que "fue notificado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero no dispuse su aprehensión porque considero que no hay peligro de fuga".
Por último, Castro subrayó que no descarta la posibilidad de que quede detenido, ya que hasta la madrugada del sábado aún no contaba con los elementos para analizar si se trato, o no, de un caso de legítima defensa: "Debo esperar las pericias, tomar la declaración de testigos y del hombre para analizar la situación. Todavía no puedo anticipar si quedará detenido".
Fuente: Infobae