“Es imposible que existan fotomultas mellizas”

Sociedad 05 de febrero de 2015
El concejal Gastón Galíndez aclaró sobre las supuestas infracciones repetidas. La duplicación de multas ocurre cuando la contravención continúa en distintas horas de un mismo día. Pagan una sola vez.

Ante las denuncias que se publicaron en distintos medios locales sobre fotomultas mellizas, el concejal capitalino Gastón Galíndez explicó: “La duplicidad de actas puede darse en el caso de que un infractor, por ejemplo alguien que está mal estacionado, continúe cometiendo una falta durante largos lapsos de tiempo”.

“Si un agente identifica en diferentes horarios una misma infracción, labra las actas correspondientes a cada verificación. Sin embargo, cuando las actas de infracción llegan al Tribunal se emite una sola multa, que puede verse agravada por la prolongación de la contravención”, añadió.

“Es imposible que existan fotomultas mellizas. Si se emite más de un acta de infracción es porque el infractor cometió más de una contravención o porque, en el caso de estacionar en sitios prohibidos, la falta es continuada”, explicó el presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante.

“Gracias a las políticas de prevención y seguridad vial desplegadas por decisión del intendente Miguel Isa, se logró disminuir la cantidad de accidentes e infracciones en las calles de Salta. Desde que se instalaron los cinemómetros fijos y se equipó a los inspectores municipales con dispositivos móviles, los conductores salteños empezaron a tomar más conciencia y precaución detrás del volante, bajando así los índice de siniestralidad”, aseguró Galíndez.

“Es necesario dejar en claro que lo único que buscan las políticas de seguridad vial es promover la toma de conciencia, el compromiso y la responsabilidad ciudadana en el uso del espacio público y que estas iniciativas, que son compartidas por diferentes ONG´s no tienen un fin recaudatorio”, añadió el edil salteño.

“El objetivo de estas políticas es erradicar y desnaturalizar los malos hábitos y conductas que existen entre los conductores salteños”, concluyó Galíndez.

Fuente: FM La Cigarra

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar