Animales sueltos: “Es un tema que se debe tomar con mucha más seriedad”

La diputada Gabriela Martinich, autora del proyecto de ley que busca prohibir el abandono de animales en las rutas o caminos vecinales y calles públicas dijo: “En nuestro departamento (Tartagal) la situación es muy grave, hubieron muchas muertes".

Legislativa 06/09/2016

La presencia de animales sueltos en rutas es una de las principales causas de accidentes, producto de los cuales se han producido numerosas muertes. Esto no sólo sucede en lugares cercanos a zonas rurales, también es posible observar caballos sueltos en zonas urbanas y barrios de la ciudad.

Ayer se conocieron denuncias de vecinos de barrio el Huaico por la presencia de al menos tres equinos en la colectora paralela a Av. Bolivia, frente al ingreso a Ciudad Judicial.

La diputada por Tartagal, Gabriela Martinich busca poner freno a esta situación por lo que presentó un proyecto de ley para prohibir el abandono de animales  abandonados en las rutas o caminos vecinales y calles públicas. Si bien es algo que ya está prohibido, se trata de ordenanzas que no cuentan con fuerza de ley.

“Por un lado propongo subir considerablemente las multas. La dispone que, una vez que los animales son secuestrados, deban ser reclamados mucho más rápidamente, que es uno de los grandes inconvenientes en la actualidad. Se otorga 3 días para que sean reclamados y 7 para que sean subastados, rematados o, y si el animal está en condiciones de pasar a faena, que ese alimento pueda ser distribuido en comedores, en instituciones”, explicó la legisladora a InformateSalta.

El proyecto incluye la participación de instituciones que nuclean a proteccionistas de animales en caso de que quieran hacerse cargo de algunos animales que hayan sido secuestrados.

En nuestro departamento la situación es muy grave, hay muchísimos accidentes por semana a causa de muchos animales, no solo ganado equino o bovino sino también caprino y porcino a lo largo de la ruta, es algo insostenible. Queremos que este tema se tome con mucha más seriedad”, manifestó Martinich.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día