Buscan crear un registro de hospedajes turísticos temporarios

La diputada Liliana Guitián explicó que el objetivo es garantizar mayor seguridad a los turistas que arriben a la provincia. Sería tratado el 1º de noviembre. “Cada vez hay más propiedades que se destinan a este fin y no están regularizadas”, explicó.

Turismo 18/10/2016

Con el espíritu de mejorar la calidad de los servicios y garantizar mayor seguridad a todos los turistas que visiten la provincia, diputados provinciales trabajan en un proyecto de ley para crear un registro en donde se puedan inscribir todas las propiedades que se dedican al hospedaje turístico temporario.

Al respecto, la diputada Liliana Guitián, en diálogo con InformateSalta, explicó que la normativa abarca todos aquellos contratos de locación de inmuebles que se realicen con fines turísticos y cuyo plazo sea inferior a tres meses. “Esto es una realidad que ha ido creciendo en nuestra provincia, y hoy no está controlado”, dijo.

En ese sentido, detalló que si bien la ley ha sido incorporada dentro del Código Civil y Comercial de la Nación el año pasado, en la provincia no está regulado. “Nuestro objetivo es poder controlar en qué condiciones están las propiedades y, garantizarles seguridad a los turistas”, expresó.

Guitián señaló que hay consenso en el tratamiento del proyecto, aunque aún faltan definir algunas cuestiones operativas. “Estamos analizando la exención del impuesto a los sellos para estos contratos y vamos a trabajar el piso de una tasa de fiscalización para que le sirva al organismo”, sostuvo.

En vista de ello, aseguró que el 1º de noviembre tratarán la ley definitiva. “Lo que buscamos es que sea consensuado con las diferentes sectores de la actividad turística, para que sea una ley que realmente sea aplicable, que sirve a la sociedad, y que solamente busque regular y garantizar la seguridad”, añadió.

Por último, manifestó que el registro va a estar disponible en la sede de la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, sito en Buenos Aires 93.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día