Más datos sobre la caída del avión hidrante en La Caldera

Una aeronave perteneciente a la flota del Plan Manejo de Fuego de la Nación, cayó en La Caldera, a la altura del km 1636 de la ruta 9. El piloto fue identificado como Alejandro Kropilnicki, de 54 años.

Policiales 29/10/2016

Una avioneta hidrante cayó ayer por la tarde, alrededor de las 18:30, mientras sofocaba un incendio forestal en La Caldera y su piloto fue encontrado muerto.

Personal de Defensa Civil, bomberos, la policía de la provincia de Salta y de Jujuy se encuentran trabajando aún en el lugar, dado que continúa el fuego.

En primera instancia, según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Ernesto Flores a LA GACETA, se pensó que el piloto podría haber saltado cuando la avioneta golpeó con la cumbre de un cerro. Pero finalmente fue encontrado en la aeronave, calcinado.

Esto fue a la altura del kilómetro 1636 de la ruta 9, donde el personal de rescate fue en busca de Alejandro Kropilnicki, de 54 años, quien piloteaba un avión perteneciente a la empresa agropecuaria El Litoral contratada para el Plan de Manejo del Fuego de Nación.

El helicóptero de la provincia sobrevoló la zona, conocida como Finca Los Pinos, donde aún sigue con humo y fuego en una superficie aproximada de cuatro hectáreas, según el funcionario. Mientras el personal de defensa civil y bomberos siguen sofocando el foco.

Fuentes de la zona relataron a Nuevo Diario  que la avioneta hidrante, una Aircraft Dromader fabricada para estos trabajos de alto riesgo, perteneciente a la empresa Agropecuaria Litoral y arrendada al Plan Federal de Manejo del Fuego, con base operativa en la provincia de Jujuy, llegó hasta el corazón del foco ígneo y derramó su carga líquida sobre las llamas. Según los rescatistas, intentó salir del área cuando de pronto perdió altura y se precipitó contra una de las laderas de los cerros enfrentados con el incendio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día