Salta, el segundo mejor destino en relación precio-calidad

Otro logro de la más linda. Best Value Index 2017 es un estudio que analiza la relación precio-calidad de los destinos nacionales. Salta en el 2do lugar y Cafayate en el 4to.

Turismo31/10/2016

www.trivago.com.ar, el buscador de hoteles más grande del mundo, presenta su estudio anual Best Value Index 2017, un estudio que analiza la relación precio-calidad de los destinos nacionales. Este índice proporciona una visión única de los destinos mejor valorados.

Con una clasificación de 0 a 100, el Best Value Index presenta las ciudades cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones (provistas por los usuarios) con los mejores precios promedio de alojamiento. Los destinos incluidos en la lista son aquellos que cuentan con más de 40 hoteles y con más de 150 opiniones de usuarios por hotel.


tabla_nacional_BVI17_AR

La ciudad de Córdoba encabeza el listado con un puntaje de 93,796, seguida de la ciudad de Salta (93,570) y en tercera posición San Miguel de Tucumán con un puntaje que asciende a los 93,554.

Las grandes ciudades son quienes se llevan los mejores puestos, ya que en general son quienes tienen mejor precio promedio a lo largo del año, al no sufrir tanto la estacionalidad que pueden sufrir destinos más turísticos.

La provincia de Salta es la única que posee dos ciudades en el ranking: la ciudad de Salta capital en el puesto 2° y Cafayate en el puesto 4°.

Puerto Iguazú y el Calafate, dos de los destinos más reconocidos a nivel internacional, ocupan el puesto 8° y 9° respectivamente.

El mapa de los 10 destinos se reparte a lo largo del país: la región Norte, que es quien más ciudades tiene presente en el ranking, el Litoral, la Mediterránea, Patagónica, la región de Cuyo y la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del Best Value Index

El ranking proporciona una visión única de los destinos mejor valorados a partir de un algoritmo específicamente adaptado que combina los datos de precios hoteleros procedentes del Índice de Precios Hoteleros de trivago (tHPI por sus siglas en inglés) con el Índice de Reputación Online de los mismos. El tHPI muestra los precios medios de los alojamientos por noche en habitación doble estándar, mientras que el Ranking de Reputación Online muestra el promedio de valoración que recibe el hotel en Internet. Este porcentaje que se obtiene a partir de más de 140 millones de valoraciones procedentes de más de 250 portales de reserva que están presentes en trivago.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día