La División Rural de la Policía rescata más de 30 animales por mes

Desde el organismo explicaron que los motivos de los rescates tienen que ver con tenencia sin autorización, tenencia con fines comerciales o por el hallazgo de animales heridos. Una vez que tienen los animales, son derivados a un análisis veterinario.

Policiales 08/11/2016

A través de las redes sociales es común encontrar publicaciones en donde se comercializan de manera ilegal animales exóticos. Muchos de estos casos son denunciados a la División Rural de la Policía, quienes intervienen para rescatar a los animales.

El subcomisario Blanco, a cargo de esta división, explicó a InformateSalta los procedimientos que realizan ante las denuncias anónimas. “Muchas veces los vecinos llaman al 911 o a la unidad especial. Personal policial inmediatamente se traslada al lugar para verificar si efectivamente son animales silvestres o exóticos que no tienen documentación o autorización, tras lo cual se procede al secuestro o a la entrega voluntaria.”

Una vez que los animales son rescatados, son chequeados por el veterinario de la Policía y, conforme a consulta judicial, son derivados a la EFA (Organismo Estación de Fauna Autóctona) donde quedan bajo protección y cuidado.

Las especies que se encuentran con mayor frecuencia son yacarés, boas, tucanes, loros.

“Se da mucho el caso de tenencia de loros sin autorización, que son destinados a la venta furtiva. No cuentan con el control sanitario de los animales, corriendo el riesgo de que contraigan virus perjudiciales para las personas. En estos casos se procede a la quita de las aves”, dijo Blando.

Un promedio de 30 animales por mes son rescatados, entre especies heridas en vía pública como búhos, gavilanes, águilas, tortugas, cuervos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día