Avanza la evaluación para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía

Finalizó el periodo de exámenes físicos y a fin de mes serán las pruebas intelectuales a los postulantes. Ambas evaluaciones están a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Salta.

Sociedad 12/11/2016

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el jefe de la Policía, Mauricio Silvestre, presenciaron las evaluaciones físicas que se realizaron a los postulantes para ingresar a la Escuela de Suboficiales en el periodo lectivo 2017.

Los funcionarios se reunieron con el secretario de Extensión y responsable del área de Deportes de la Universidad Nacional de Salta, Darío Barrios, quien informó sobre el desarrollo de las jornadas de capacitación y evaluación.

Este proceso de selección tiene varias instancias, la primera fue el examen único visual (VISU), finalizó el físico y el intelectual será a fin de mes a cargo de profesionales de la UNSa; en tercera instancia se realizarán los exámenes psicológicos-ambientales; posteriormente el estudio médico general.

Cerca de dos mil postulantes están inscriptos pero ingresarán 290 a la fuerza de acuerdo al orden de mérito.

La modalidad evaluatoria a los postulantes se enmarca en el convenio rubricado hace cinco años entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Salta, por el cual las evaluaciones físicas y teóricas son elaboradas, dirigidas, y realizadas por los docentes universitarios.

Desde el Ministerio de Seguridad se busca brindar una capacitación de excelencia a los aspirantes a la fuerza provincial, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos y de jerarquizarlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día