“Es un error mostrar como malo las oportunidades que da Argentina a los extranjeros”

Adriana Pacello es oriunda de Tarija, Bolivia, y estudia la carrera de Comunicaciones Sociales y Locución en la UCASAL. Aseguró que todas las personas, sean inmigrantes o no, aportan algo a la comunidad donde estudian o trabajan.

Sociedad 14/11/2016

Adriana Pacello, estudiante de Comunicaciones Sociales y Locución en la Universidad Católica de Salta, es oriunda de Tarija, Bolivia. En diálogo con InformateSalta, se refirió al proyecto propuesto por el diputado provincial, Alfredo Olmedo, que busca que los inmigrantes puedan estudiar y atenderse en la salud pública en Argentina pero que el gobierno de su país pague por ello.

En ese sentido, consideró un error que los dirigentes políticos y funcionarios argentinos muestren como algo malo las oportunidades que da el país a los ciudadanos extranjeros, cuando debería ser totalmente lo contrario. “Me parece que en cualquier país pasa, todos los países brindan esta oportunidad a la gente, no es el único, y me parece que está mal que lo muestren como algo malo”, dijo.

Con respecto al aporte que puedan hacer los extranjeros al país, sostuvo que todas las personas, sean inmigrantes o no, aportan algo a la comunidad donde estudian o trabajan. “Hay gente extranjera trabajando y yo creo que eso no se mide por la nacionalidad o por el lugar de donde vengas sino por la capacidad que tengas de aprender, enseñar o de trabajar”, sostuvo.

Por último, aseguró que pese a algunos prejuicios, siempre recibió buenos tratos por parte de compañeros, docentes, y los ciudadanos en general. “Siempre me trataron muy bien, cuando llegué pensé que me iba a pasar algo por ahí, pero todos me trataron súper bien”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día