Concejal denunció que Jalit le pidió una factura trucha para justificar un cobro

En su cuenta personal de Facebook, Carlos Arroyo, edil de Pichanal, realizó un duro descargo en el que además aseguró que en blanco cobran 1752 pesos.

Municipal 15/11/2016

El concejal de Pichanal, Carlos Arroyo, utilizó su cuenta personal de Facebook, para hacer un duro descargo contra el jefe comunal Julio Jalit a quien acusó de suspender sus haberes desde agosto “por pensar distinto”. Además expresó que los concejales “reciben un escaso sueldo en blanco de 1752 pesos mensuales”.

Sin tapujos, aseguró haber sido víctima de un hecho de corrupción que le costó la regularidad de sus haberes. "En el mes de marzo su tesorero me llamo a su oficina para decirme que por orden de usted había una suma de $6000 para cobrar en negro. Pero que yo debía conseguir una factura cualquiera para justificar esa suma”, escribió Arroyo.

En su descargo añadió que “a pesar de negarse a conseguir una factura trucha para recibir el dinero negro, días más tarde se resolvió a través de una resolución donde los concejales recibirían un extra de 6000 pesos en negro. "Después de tres días, me llamaron a la oficina de administración municipal del señor Luis Juarez (presidente del concejo) para firmar una resolución y poder cobrar los $6000 en negro".

Finalmente aseguró que desde agosto “no recibe más el cheque por los 6000 pesos, y todo por pensar diferente, no ser un obsecuente, sordo, ciego y mudo. Dejando de lado mis ideas y mis convicciones. Sepa que a mi esa suma no me beneficia ni me perjudica”.

Este gobierno de inclusión y de paz social trata así a los que también fueron elegidos por la gente. Este gobierno pretende tener esclavos políticos. Caso contrario pasamos a ser oposición, traidores y enemigos. Sepa que vine y llegue aquí para servir a mi pueblo y no para servirme de él", puntualizó arroyo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día