Disminuyeron los heridos por accidentes viales

Así lo informó el gerente del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, quien reconoció la efectividad de los controles policiales y la medida de “Tolerancia Cero” de alcohol al conducir.

Sociedad 26/01/2015

El doctor Hugo Sarmiento Villa, gerente del Hospital San Bernardo, informó que disminuyó el ingreso a la guardia de heridos por accidentes de tránsito y que este es un elemento a analizar. "Sólo tuvimos uno de un automotor, pero los accidentes de moto van teniendo el componente del alcohol", observó.

Agregó que el mayor número de heridos es por arma blanca, "algunos en la vía pública y la gran mayoría en los domicilios, lo que quiere decir que ya no se trasladan por la vía pública, sino que las agresiones suceden el seno del hogar". 

En este sentido, el profesional manifestó que si bien hay una clara evidencia de la efectividad que tienen los controles de alcoholemia en la vía pública, “seguimos con la droga más común que es el alcohol y que sigue provocando los mismos daños”.

Volviendo a la disminución de los accidentes de tránsito, los atribuyó a la eficacia de los controles por alcohol cero: “Somos testigos del esfuerzo que está realizando la Municipalidad de Salta para que los controles se realicen en los puntos estratégicos”.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día