“En economía no hay milagros, hay procesos que Argentina tiene que llevar adelante”

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la provincia de Córdoba de una disertación organizada por la Bolsa de Comercio y se mostró optimista por el futuro económico del país.

Gobierno 14/12/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey disertó en el último Grupo de Análisis de la Coyuntura de 2016 organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde manifestó su optimismo por el futuro de la Argentina, indicó que "tenemos un pueblo que tiene una enorme vocación de progresar y una riqueza natural inagotable".

En este marco fue recibido por el vicegobernador Martín Llaryora y por autoridades de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En su exposición, Urtubey sostuvo que una inflación controlada a parámetros normales en los próximos meses llevará a tener un 2017 mejor que este año.

"En la economía no hay milagros, hay procesos que la Argentina tiene que llevar adelante y de esa manera  avanzar. En la medida en que vayamos garantizando previsibilidad en los procesos económicos vamos a ir recuperando competitividad,” aseguró.

Además, planteó la necesidad de recuperar el ferrocarril Belgrano que es la conectividad al Pacífico desde el norte del país. "La Argentina tiene que construir las bases con una sólida clase media rural que pueda generar un círculo virtuoso de encadenamiento de valor en origen de nuestra producción".

Finalmente manifestó que se ha ido avanzando en algunas cosas y en otras hay que ponerle un poco más de énfasis por eso "la Argentina tiene que empezar a transitar el camino del sinceramiento".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día