“Sin dudas este fue el peor año para los instaladores de GNC”

Si bien desde los diferentes talleres mantuvieron el mismo precio que 2015, aseguran que la suba en el precio del combustible afectó enormemente al sector. Las ventas disminuyeron en autos particulares no así en taxis y remises.

Sociedad 21/12/2016

Termina 2016 con un balance negativo para los talleres instaladores de GNC en Salta. Los incrementos en el precio del combustible impactaron directamente en el trabajo que ellos realizan.

“Para el GNC fue una sacudida muy grande el tema de los aumentos. Eso perjudicó la venta para los particulares, lo que es taxis y remises se siguieron moviendo igual, pero en 22 años que tenemos nosotros de experiencia, este fue un sacudón bastante fuerte. Sin dudas fue el peor de los años,” dijo Marcelo Britos de la cámara de instaladores a Canal 11.

En este sentido, destacó que a diferencia de otras provincias, en Salta se mantuvo el mismo precio de instalación que 2015 con el fin de palear la difícil situación, pese a las recomendaciones de actualizar los costos.

“Los salteños nos mantuvimos con los precios abajo, al ver que el GNC subió tanto, nosotros nos frenamos en el aumento del precio. En otras provincias el precio de las instalaciones está arriba de los 20 mil pesos y nosotros nos mantuvimos entre 15 y 16 mil pesos,” explicó Britos.

Finalmente, en lo que respecta a las perspectivas para 2017, adelantó que el GNC no subirá y es por ello que el precio si sufrirá incrementos. “Dicen que el año que viene van a subir las naftas y eso nos va a favorecer. El GNC ya no sube, pero a la vez van a subir los precios, o sea lo que tuvimos manteniendo durante todo el este año se va a volcar al revés subiendo los precios de la instalación,” indicó.  

Cabe destacar que tras el primer trimestre de este año, y tras un informe realizado por InformateSalta, los empresarios salteños en abril ya hablaban de un caída del 70% en la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día