Sosa denuncia irregularidades en las pruebas contra el padre Rosa

El abogado defensor en dialogo con InformateSalta cuestionó el hecho de no haber participado en la preventiva de la prueba. El padre Rosa no fue notificado nunca y recién ayer se anoticiaron de todo el proceso, a un año de la denuncia en su contra.

Justicia 23/12/2016

El letrado, y defensor del padre Agustín Rosa, dijo a InformateSalta que en estos momentos, tras la imputación de su defendido en la jornada de ayer,  está dedicado al análisis de las pruebas y las declaraciones vertidas por una de las denunciantes en los medios, que también realizó al Monseñor Mario Cargnello y los dichos del obispo, ya que dudan de la veracidad de esta versión. El letrado interpreta que si una versión es veraz son veraces toda, por lo que, no hay veracidades parciales.

“Pensamos que miente en una como en otra cosa” expresó Raymundo Sosa. 

asi llegaba el cura rosa

Irregularidades en el proceso

Además, el defensor denunció irregularidades en la preventiva de la prueba contra el padre Agustín Rosa, ya que la denuncia fue radicada en diciembre de 2015. Recién ayer fueron anoticiados cuando el padre quedó detenido e imputado. "Nunca en todo el proceso el imputado fue citado o notificado" afirmó a InformateSalta

Cuestionó el hecho que las monjas, las cuales según el abogado viven como pareja en Buenos Aires, denuncien simultáneamente tanto al padre como a otra hermana de la comunidad. Por esto, Raymundo Sosa cree que la monja quedó resentida por la separación de la orden religiosa por sus inclinaciones sexuales.

Un tema sensible

Raymundo Sosa, no se aleja de la realidad y reconoce que la psicosis que hay en cuanto a lo religioso y los abusos sexuales les juega en contra. La gente se encuentra sensibilizada por lo recientemente ocurrido en Mendoza.  "La gente empieza a darle credibilidad a estos hechos que generan indignación" agregó a InformateSalta.

Igualmente, para él estas acusaciones no terminan de cerrar si se tiene en cuenta el gran trabajo que hizo el padre en la comunidad de la que fue parte. “Es un ataque de alguna manera contra la Iglesia Católica que está desmereciendo a sus pastores. Es una psicosis que corre en el ambiente” concluyó. 

Habilitación durante la feria

El letrado, adelantó a nuestro medio, que este caso se va habilitar en la feria, porque según versiones periodísticas la fiscal Sodero solicitaría la prisión preventiva. En tanto de su parte, están solicitando la prisión domiciliaria. Mientras que por el momento permanece internado en un sanatorio privado debido a su estado de salud.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día