Turismo: “Venimos trabajando como región para posicionarnos en esta temporada”
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, adelantó que el verano en Salta se vivirá con un calendario lleno de actividades y eventos con el Dakar. Destacó la conectividad aérea de la provincia y consideró que 2016 fue un buen año en materia turística.
Turismo27/12/2016De visita en la redacción de InformateSalta, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se mostró expectante de lo que será la temporada de verano en Salta. En este sentido, destacó el calendario de eventos que podrán disfrutarse en la provincia.
“Nosotros hemos tratado de posicionar de la mano de un calendario, de eventos como el Dakar, una oferta válida y sustentable en Salta y en el norte. Venimos trabajando mucho como región para posicionarnos en esta temporada, que no era la fuerte del destino norte, pero que de a poco se va abriendo paso en el mercado nacional también,” dijo a este medio.
Al respecto, subrayó que muchos municipios lograrán consolidarse como oferta con los más de 300 festivales artesanales, gastronómicos y de carnaval que se realizarán a lo largo y ancho de Salta, lo que permitirá que los turistas, salteños y vecinos de la región, recorran distintos lugares atraídos no tan solo por los paisajes. Los mismos pueden conocerse a través de este enlace.
Por otra parte, explicó que con los más de 100 vuelos semanales, Salta logró conectividades aéreas históricas en el norte del país. “No solo estamos conectados con los principales destinos turísticos de Argentina sino también hemos sumado las conectividades a Lima y eso está bueno. Es el tercer aeropuerto de mayor movimiento del país, sacando los dos de Buenos Aires,” indicó.
Balance positivo
El funcionario opinó que el balance de este año es positivo, dentro de un contexto económico complicado en el país, considerando que la provincia volvió a quedar como el destino nacional mejor promocionado. “Cada vez que los argentinos han podido salir han elegido el destino Salta. Seguimos trabajando en términos de calidad, las empresas salteñas integran un podio argentino de calidad, seguimos ejecutando el plan estratégico, el fortalecimiento de las gestiones turísticas municipales,” expresó.
Durante 2016 el gasto promedio diario fue de $1100 y la actividad logró recaudar alrededor de $3.358 millones. “La importancia del turismo como actividad económica en la provincia, la verdad que es grande. Genera de manera directa o indirecta 40.000 puestos de trabajo. Esperemos que se fomente el consumo interno, que Argentina gane competitividad. Tenemos bases sólidas para seguir creciendo, ir por más, tenemos condiciones macroeconómicas que lo hacen ver así ya que el país se muestra de nuevo abierto al mundo,” manifestó finalmente.