Alertan sobre estafas cometidas por falsos empleados de la ANSES

El jefe de la sucursal de Orán denunció el accionar de dos estafadores, quienes visitan a jubilados a fin de hacer gestiones en torno a la Ley de Reparación Histórica. Con una hoja que lleva impreso un membrete de la ANSES trucho, les sacan a los abuelos sumas que van de 400 a 2.500 pesos.

Policiales 27/12/2016

La denuncia por esta ola de estafas, fue radicada por Roberto Anaquín, Jefe de la ANSES de la ciudad de Orán, quien sostuvo que tras evacuar varias consultas con jubilados de esa regional pudo tomar conocimiento del accionar de dos estafadores que desde hace días recorren las casas de los jubilados para estafarlos.

Según sostuvo, y a partir del relato de los damnificados, los dos sujetos se presentan como empleados de la ANSES, lo cual fue desmentido por Anaquín, quien resaltó que el organismo que supervisa no hace gestiones personas en las casas de los jubilados, sino que todos los trámites se realizan en las oficinas públicas.

Para interesar a sus víctimas, los falsos empleados aducen que fueron enviados a fin de verificar qué aporte están cobrando de la ANSES, tras lo cual los delincuentes sacan a relucir aspectos vinculados a la Ley de Reparación Histórica, la cual es una propuesta del gobierno nacional consistente en la actualización de haberes de aquellos jubilados y pensionados que mantienen juicios con el organismo.

En los casos denunciados por Anaquín, los estafadores entusiasman a los abuelos con grandes sumas de dinero que le deberían ser acreditadas, cifras que superan los 20 mil pesos, aunque para ello suceda deberían primera cumplimentar ciertos trámites, entre ellos el pago de sellados.

Es así que los estafadores sacan a relucir una hoja A4, la cual lleva impreso la  siguiente leyenda: “ANSES orden de pago relacionada a Reparación Histórica”. De esta manera, lograron sacarles a los abuelos distintas sumas de dinero, las que van desde los 400 a 2.500 pesos, dinero que correspondía supuestamente al pago del sellado.

Anses oran

Una vez que se hacían del dinero, los falso empleados les decían en qué fecha podrían acreditarse los pagos, lo cual, obviamente, no sucedía. A los días, en tanto, los jubilados comenzaron a presentarse en las oficinas de la ANSES a fin de reclamar el cobro de dicho aporte, oportunidad en la que tomaban conocimiento de la estafa perpetrada.

Ante la gran cantidad de jubilados que fueron estafados, Anaquín remitió un parte a distintos medios de difusión en Orán a fin de alertar a los abuelos respecto al accionar fraudulento de estos sujetos, como así también radicó la denuncia en la policía a fin de que los estafadores sean detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día