Garrido, arrepentido, pidió disculpas a las mujeres

Municipal 18 de enero de 2017
El Subsecretario de Tránsito Municipal aseguró que no fue su intención ofender a ninguna mujer. “Tal vez la forma de decirlo fue desafortunada y me disculpo, tengo esposa, hija y nací de una mujer”, dijo.
perdon-garrido
Carlos Garrido, Subsecretario de Tránsito

Tras las polémicas declaraciones vertidas en FM Aries que generaron una ola de críticas, a través de una carta abierta publicada en la red social Facebook, Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito y Educación Vial, manifestó que no fue su intención ofender a ninguna mujer y reconoció que tal vez la forma de decirlo fue desafortunada.

Pero no todo acabó allí, sino que además se definió como un gran defensor de las mujeres. “En mi gestión puse a las mujeres en igualdad de condiciones que a los hombres, las defiendo a diario y soy el creador del cuerpo femenino de inspectoras motorizadas, las respeto absolutamente”, aseveró.

Si bien pidió disculpas, sostuvo que sus dichos fueron malinterpretados y sacados de contexto. “Quien escuche el audio completo se dará cuenta que no generalizo y que aclaro que hay mujeres que conducen muy bien, que estacionan muy bien, que respetan los semáforos y que son las que menos muertes por siniestros viales producen”, detalló.  

Por último, sostuvo que solo mencionó una realidad que se vive a diario en los exámenes prácticos, en los cuales a “algunas” mujeres les cuesta estacionar. “En una provincia como la nuestra con tantos femicidios, con tanta violencia de género, lejos estoy de querer provocar una ofensa”, finalizó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar