Pese a la negativa, carreros dicen que desfilarán hoy en el natalicio de Güemes

"Sería una vergüenza nacional si no nos dejan desfilar", expresó Freddy Flores Núñez, representante de la Agrupación de Carreros Salteños. Ratificaron su intención de participar hoy en el desfile del 232º aniversario del natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Sociedad 08/02/2017

"Nos mantenemos con la ilusión de participar del homenaje cívico a nuestro general, y si bien realizamos todas las gestiones en la Dirección de Control Municipal, nos dijeron que no podíamos desfilar. Pese a esto vamos a estar presentes junto a todos los sectores de la CTEP, para demostrarle al gobierno municipal que estamos más unidos que nunca y que seguimos en pie de lucha", resaltó Núñez a Nuevo Diario.

El dirigente aseguró que son más de 200 los carreros que quieren desfilar vestidos de gauchos en honor al "Padre de los pobres". El evento contará con ferias de la economía popular, un acto de lanzamiento, bailes y danzas folclóricas: "Sería una vergüenza nacional que nos coarten la posibilidad de realizar el homenaje cívico que el General se merece", dijo molesto.

Agregó que "cuando realizaron el evento de la pizza más grande dejaron el monumento en pésimas condiciones; y ahora nosotros nos comprometimos a dejar la zona en perfecto estado, y aún así nos dieron la negativa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día