“Hay que mantener a los niños juntos y en su hogar”

Rodrigo Fernández, secretario de la Niñez y la Familia, aseguró que la idea es brindarles un apoyo económico y/o gestionar una ayudante materna que fortalezca el rol de los adultos que están a cargo de los niños.

Gobierno 13/02/2017

Rodrigo Fernández, secretario de la Niñez y la Familia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que un equipo interdisciplinario, integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, trabaja para determinar la situación de los niños de barrio Primera Junta, que perdieron a su mamá en las últimas horas.

El funcionario indicó que analizarán detalladamente el caso tanto de los menores como de los adultos responsables para determinar si hay que generar un apoyo económico o gestionar una ayudante materna que fortalezca el rol de los adultos que están a cargo de los niños.

baa

Además señaló que verificarán todo tipo de documentación, escolarización, vacunación e incorporarán a los niños de acuerdo a la edad  a los Centros de Primera Infancia de la zona que les correspondan, sin perjuicio de la ayuda material que puedan recibir desde otros organismos.

En ese marco, agregó que el objetivo es generar las herramientas y las condiciones para que los niños estén en perfectas condiciones y así evitar su institucionalización.  “Recordemos que por ley está expresamente prohibido utilizar la pobreza o la carencia como fundamento de institucionalización de los niños en hogares del Estado”, sostuvo a InformateSalta. 

Por último, dijo que es necesario acompañarlos con acciones y manteniendo a los niños juntos y en su hogar. “Eso es lo fundamental, y lo que hay que tratar de priorizar”, concluyó Rodrigo Fernández, secretario de la Niñez y la Familia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día