Embarcación: Investigan un caso sospechoso de zika autóctono

Así lo confirmó el gerente del hospital “San Roque” a InformateSalta, Alejandro Lerda. El médico sostuvo que sólo se encuentra en estudio la situación de un varón adulto. “Se sigue trabajando con la municipalidad en las campañas de descacharrado” sostuvo.

Interior 13/02/2017

Ante la posible confirmación de un caso de zika en Embarcación, InformateSalta consultó sobre la situación a la gerencia del hospital “San Roque”.  El Dr. Alejandro Lerda confirmó el caso sospechoso en la localidad pero desmintió su confirmación. “No hay ninguna confirmación” afirmó.

Además, Lerda indicó que se trata de un hombre adulto y que de confirmarse se trataría del primer caso autóctono en Salta. En este marco, aseguró que junto a la municipalidad de Embarcación se trabaja para erradicar al vector a través de las campañas de descacharrado.  

 Muere un bebé en Tucumán con microcefalia por zika

El gerente del hospital “San Roque” mantuvo la tranquilidad ante la situación ya que las consultas que recibe el nosocomio serían muy bajas con respecto al año pasado. “No estamos como el año pasado cuando fue el brote de dengue donde si fue una avalancha de gente” agregó a InformateSalta.

Por último, el titular del nosocomio de Embarcación indicó que la semana pasada entregaron 400 repelentes a embarazadas. “Ante los síntomas de fiebre, decaimiento, dolores articulares, pedimos que hagan la consulta a la brevedad en el hospital” finalizó Alejandro Lerda.

En el marco de esta vigilancia, la Provincia recibió la notificación de un caso sospechoso de zika, que necesita confirmación del laboratorio de Pergamino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día