Caso hincha de San Lorenzo: Acusados podrían recibir una pena de hasta 15 años

El fiscal de la causa, Ramiro Ramos Osorio, pidió ampliar las acusaciones al considerar que se actuó con alevosía, debido a que la piedra fue utilizada directamente para ejercer mayor violencia sobre la víctima.

Justicia 01/03/2017

A pocos días de conocer los alegatos y posteriormente la sentencia por la brutal agresión que sufrió José María García, un hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico tras ser atacado en patota, al finalizar un partido en enero de 2014, el fiscal de la causa, Ramiro Ramos Ossorio pidió ampliar las acusaciones contra los imputados al considerar que se actuó con alevosía.

En este sentido, indicó que del testimonio de los testigos presenciales surgió con claridad que el proyectil no fue arrojado, sino utilizado directamente para golpear.  "Hay tres testimonios que son consistentes en el modo de utilización de estos elementos. La piedra se utilizó para ejercer mayor violencia," dijo a FM Aries.

La carátula de homicidio calificado sin la muerte prevé penas que van de 10 a 15 años de prisión, que en este caso podría ser aplicada al Mauro Cabral, principal acusado, la cual se mantendría y no se modificaría si el joven muere posterior a la sentencia. 

Por otra parte, Ramos Ossorio manifestó que más allá de su deterioro, José María se mantiene con vida “gracias al esfuerzo y a todo el compromiso y al amor que le da su familia. Y la sentencia va a girar en torno a esa realidad actual.”

Cabe destacar que el juicio se encuentra en cuarto intermedio hasta el próximo viernes 3 de marzo, mientras que se instaló una custodia policial fija a los acusados Cabral y a Bornes para  evitar posibles evasiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día