Hincha de San Lorenzo: “Es una pena eventualmente alta”

René Gómez, abogado querellante de la familia García, se mostró conforme con las penas que recibieron los imputados y destacó que una vez que quede firme, Cabral puede pasar entre 5 y 12 años en prisión.

Justicia 06/03/2017

Tras la sentencia por la agresión a José María García, el hincha de San Lorenzo que fue atacado por hinchas de River Plate a la salida de un partido en 2014, la querella y su familia se mostraron conformes.

En este sentido, el abogado René Gómez, manifestó que la imputación que se hizo es importante. “No es la que pidió ni la defensa, ni la fiscalía ni el suscripto, pero es una pena eventualmente alta. Cabral puede pasar de 5 a 12 años y medio preso,” dijo a Canal 9 Salta.

Por su parte, Marcelo Arancibia, abogado defensor de Mauro Cabral, Mauricio Alanis y Francisco Chiliguay, estos dos últimos absueltos en la causa, adelantó que una vez que escuchen los fundamentos, apelará la sentencia. Hasta tanto, todos gozarán de libertad.

juicio por agresion jose maria garcia hincha san lorenzo

Manuel, hermano de la víctima, también dijo unas palabras tras el fallo. “Un poco más aliviados. Nosotros sabemos que la lucha sigue por otro lado, que es vivir el día a día con mi hermano. Esto es solamente una caricia al alma de tanto dolor que tenemos, si por ahí nos duele que estos muchachos se vayan tranquilos a su casa,” expresó.

Con la certeza de que recibieron condena penal y social, la familia García continuará su vida junto a José María. “Es una lástima haber terminado así. Lo único que hacemos es ensuciar el fútbol y exponer la violencia. Uno saca fuerzas de donde tiene y sigue para adelante,” manifestó Manuel.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día